Cada foto capturada tiene colores específicos que conforman toda la imagen, pero a veces, es necesario realizar ajustes para mejorar la foto. La función de Edición de Color de Canva facilita la edición de los colores de una parte de una imagen sin cambiar todos ellos, y lo mejor de todo es que es gratuita.
¿Qué es la función de Edición de Color de Canva?
Este artículo discute la función de Edición de Color de Canva, que tiene un efecto diferente al de editar el color de toda una imagen. Editar el color de toda una imagen significa que cuando cambias el brillo o la saturación, el cambio afectará a todo. También puedes usar la herramienta de Edición Mágica de Canva para editar áreas más grandes de tus imágenes.
Sin embargo, al usar la herramienta de Edición de Color, podrás mejorar colores específicos dentro de la imagen. La mejor parte es que no tienes que identificar cuáles son los colores; Canva ya habrá identificado los colores más prominentes en la imagen y los tendrá como opciones para que selecciones. Después de seleccionar uno, podrás alterar el aspecto de la imagen basado solo en ese color.
Por ejemplo, si tienes una foto de un jardín zen y quieres atenuar un poco la viveza del césped verde, puedes seleccionar la opción de color y cambiar el brillo a un verde menos vivo. Esta opción funciona tanto en la aplicación móvil de Canva como en la versión de escritorio.
Cómo cambiar el color de una imagen en el escritorio
En la página principal de Canva, elige Crear un Diseño o busca una plantilla basada en el proyecto que estés realizando. Desde allí, se abrirá la página del editor de Canva.
Selecciona la pestaña de Subidas en la barra de herramientas de la izquierda. Puedes arrastrar y soltar una foto desde una carpeta en tu computadora o hacer clic en el botón Subir Archivos. Una vez que tu foto se haya cargado, puedes arrastrarla y soltarla sobre el lienzo blanco.
Desde allí, asegúrate de que la foto esté seleccionada y luego haz clic en la opción Editar Foto en la barra de herramientas superior. Selecciona la pestaña Ajustar y luego desplázate hacia abajo hasta que veas Edición de Color.
Como se mencionó anteriormente, Canva ya habrá detectado los colores principales en la imagen que puedes elegir para editar. Si seleccionas uno de ellos, notarás un menú desplegable con Tono, Saturación y Brillo. Estas son las únicas opciones disponibles cuando se trata de editar un color específico dentro de tu foto.
Una vez que selecciones un color y la propiedad que deseas editar, mueve el control deslizante a la izquierda o a la derecha dependiendo de cómo quieres que se vea tu foto. Cuando termines, ajusta los otros colores si lo deseas.
Después de eso, puedes seguir editando tu foto con cualquiera de las otras funciones de edición de Canva. Esto puede incluir cambiar el fondo de tu foto o incluso eliminar el fondo de una imagen por completo.
Cómo cambiar el color de una imagen en el móvil
El proceso funciona igual al usar la aplicación móvil de Canva; sin embargo, la función de Edición de Color está un poco más oculta.
Cuando abras el editor de Canva con tu foto, en la parte inferior de la pantalla verás algunas opciones. Toca en Ajustar y desplázate hasta que finalmente veas Edición de Color. Desde allí, sigue las mismas instrucciones que arriba.
Con la función de Edición de Color de Canva, no estás limitado a cambiar el color de toda tu imagen. Puedes apuntar a colores específicos y ajustar sus tonos, niveles de brillo y saturación. Así que, la próxima vez que edites una imagen en Canva, prueba la función de Edición de Color para ajustes de color dirigidos.